El modelado de pieza con Inventor se basa en el principio de la creación de una operación base o primitiva y la adición a posteriori de tantas operaciones adicionales como hagan falta hasta el finalizado de dicha pieza.

Cómo modelar Correctamente 1

La imagen superior ilustra el flujo de trabajo básico para la creación de una pieza compuesta de varias operaciones.

Es conveniente crear el boceto base tan simple como sea posible. La lógica del dibujo 2D requiere que se coloquen todos los detalles de la pieza en las correspondientes vistas de alzado, planta y perfil (y en los detalles si son necesarios para la correcta interpretación del plano).

La experiencia me dice que no es una buena práctica utilizar el mismo flujo de trabajo de dibujo 2D en cualquier modelador basado en funciones 3D.
Los bocetos complicados convierten en difícil y costosa cualquier modificación simple en el modelo 3D final.

Cómo modelar Correctamente 2

En la imagen superior está la pieza creada a partir de un boceto complejo único, en la imagen inferior se ve la misma pieza creada a partir de un boceto base más simple al que se le han ido añadiendo luego varias operaciones dependientes.

Cómo modelar Correctamente 3

La primera versión será difícil de modificar llegado el caso, mientras que la modificación de la de segunda sería muy sencilla porque las operaciones son menos dependientes del boceto y mantienen un orden.
Es evidente que a veces es prácticamente imposible no crear un boceto base mucho más complejo pero si asumes  esta norma general te ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza.

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